Preso en México narco ligado a muerte de modelo venezolana

Autoridades mexicanas detuvieron el lunes a un presunto narcotraficante relacionado con el asesinato de un alto funcionario y una modelo venezolana

Autoridades mexicanas detuvieron el lunes a un presunto narcotraficante relacionado con el asesinato de un alto funcionario y una modelo venezolana, informó el martes el gobierno.

Daniel Quintero Riestra, alias «El Dany», está acusado de «secuestro y homicidio», indicó en un mensaje a la prensa Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad. Sobre el caso del asesinato de la modelo venezolana, el funcionario no ofreció detalles.

Además «líneas de investigación lo relacionan con al menos cuatro homicidios en la capital del estado de Jalisco (oeste), entre ellos el del secretario de Turismo (de esa demarcación) y una modelo de nacionalidad venezolana», añadió el funcionario.

El acusado fue detenido «sin el disparo de una sola bala» cuando «estaba paseando a bordo de una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres», Quintana Roo, este de México.

Sales dijo que Quintero trabajaba «al servicio de una organización delincuencial» que opera en Jalisco, pero no precisó cuál.

La Verdad