Presidente iraní a Turquía: “No se puede derribar a los aviones como si fueran juguetes”

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, ha llamado a Moscú y Ankara a intentar llevar a cabo un diálogo que permita solucionar de manera pacífica la crisis provocada por el derribo del avión militar ruso en Siria por parte de la Fuerza Aérea turca.

“El incidente en la frontera sirio-turca es un indicio preocupante del estado de caos en el que se encuentra la región. Por este motivo, este tipo de acciones son muy peligrosas. Los misiles y los aviones no son juguetes, no se pueden derribar así como así”, dijo Hasán Rohaní citado por la agenciaMehr.

“Los culpables [del derribo del Su-24] deben asumir la responsabilidad de esta provocación. Turquía, nuestro vecino y amigo, debe preocuparse de esto”, subrayó el mandatario iraní.

Rohaní agregó que “Rusia y Turquía son dos países amigos para Teherán” y dijo que el Gobierno iraní “exige que estos dos países tomen medidas de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro”.

El bombardero táctico ruso Su-24 fue derribado durante una misión antiterrorista en Siria el pasado martes por un misil lanzado desde un caza turco F-16. El avión ruso cayó en Siria, a cuatro kilómetros de la frontera turca. Ankara sostiene que el Su-24 violó el espacio aéreo turco, una versión que ha sido desmentida por el Ministerio de Defensa ruso, que esgrimió datos de medios objetivos de control.

 

Actualidad RT

Compártelo: