Presidente del Senado colombiano pide revaluar las relaciones con Venezuela

Mauricio Lizcano pidió al gobierno colombiano «que se manifieste» sobre la situación venezolana

EFE

El presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano, rechazó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir la competencia del Parlamento y pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que revalúe las relaciones con el país vecino.

«Desde el Congreso de Colombia rechazo enfáticamente lo sucedido con el Parlamento de Venezuela, no es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso (Asamblea Nacional) por un poder judicial», afirmó Lizcano en declaraciones difundidas por su despacho.

Advirtió que «eso parece más una dictadura» y le pidió al gobierno colombiano «que se manifieste».

«Aunque no debemos entrometernos en asuntos internos, estas decisiones sí afectan a toda la región y más temprano que tarde van a afectar a Colombia como ya lo estamos viendo en el tema de la cantidad de desplazados e inmigrantes que recibimos de ese país», afirmó el senador.

Lizcano llamó a ser «solidarios con el pueblo venezolano y no permitir este tipo de injusticias y de ataques a la democracia».

La Asamblea Nacional acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un «golpe de Estado», mientras el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló de un «autogolpe de Estado».