Presidente del Congreso colombiano: «Se acabó la democracia en Venezuela»

“La democracia se acabó” en Venezuela, denunció este miércoles el presidente del Congreso de Colombia, senador Mauricio Lizcano, al tiempo que abogó porque el país pueda tener elecciones “libres y directas” lo más pronto posible.

El señalamiento lo hizo en un mensaje de vídeo divulgado en su cuenta de Twitter, donde también informó que se había reunido con diputados de Primero Justicia, que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición de partidos de oposición de Venezuela.

“Estamos muy preocupados porque la democracia en ese país se acabó. Desde aquí toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano por lo que están pasando y de verdad creemos que deben buscar una salida lo más pronto posible para resolver esta crisis”, dijo Lizcano.

Lizcano expresó la solidaridad del Congreso de Colombia, especialmente con el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, del que dijo “ha sido realmente humillado, cerrado y no le pagan salario”.

En ese sentido, el senador colombiano dijo que “aquí estamos listos para ver cómo y de qué manera podemos coadyuvar para que Venezuela pueda resolver y el pueblo venezolano pueda tener unas elecciones libres y directas lo más pronto posible”.

Indicó que Colombia esta horrorizada con lo que está sucediendo en Venezuela.  “Las noticias que nos llegan de colombianos que viven en Venezuela son verdaderamente terribles”.

EFE

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/