Presidente de México informó que no aumentarán el precio de los combustibles

gasolina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este martes en su acostumbrada rueda de prensa matutina, que el precio de los combustibles no aumentará más allá del índice de inflación, reseñó Prensa Latina.

El mandatario ratificó que su gobierno mantiene el compromiso de impedir que los precios al público suban más allá de la línea del Índice del Precio al Consumo (IPC).

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó a través de gráficos y estadísticas, que los empresarios han aumentado los márgenes de ganancia, afectando al consumidor.

Al respecto López Obrador advirtió de la injusticia que están cometiendo los dueños de las gasolineras a pesar de que el gobierno cumple con su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la electricidad.

“Hago un llamado a los concesionarios y distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse porque estamos dando seguimiento a este tema. Estamos haciendo esfuerzos para que no aumenten los precios… no hay gasolinazos como existía anteriormente, en nada, ni gas ni luz, pero que todos ayuden y apoyen”, expresó López Obrador.

Además, el presidente detalló que desarrollarán una aplicación telefónica para divulgar los precios de los combustibles en cada estación de servicio y hacer un monitoreo de quienes colaboran y cumplen con las normas.