Posición mexicana sobre Venezuela: “La vía es el diálogo y no el aislamiento”

Mexico

El Gobierno de México se pronunció sobre su falta de respaldo a la decisión de los países del Grupo de Lima de no reconocer la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela

El Gobierno mexicano, a través de un comunicado, explicó su falta de respaldo a la decisión del Grupo de Lima de no reconocer el segundo período presidencial de Nicolás Maduro.

Según el Ejecutivo azteca, la medida es injerencista y no contribuye a ayudar a los venezolanos, al contrario empeorará la crisis del país.

“México está convencido de que este tipo de acciones, lejos de resolver la situación en el país, abonaría a agudizar el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos. En tal virtud, México no considera apropiada cualquier vía que no dé prioridad al fomento de la paz y del diálogo”, se expone en un comunicado, firmado por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

En el documento, México, exhorta a reflexionar al Grupo de Lima sobre las consecuencias que traería para los venezolanos las medidas que entorpezcan el diálogo entre los actores involucrados. “México considera que la vía más efectiva para alcanzar los objetivos por los que se creó este Grupo, es mediante iniciativas de mediación y de diálogo, no de aislamiento”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1081297222531043329