Por una estafa de $30 millones buscan a cuatro venezolanos en República Dominicana

Entre los implicados en la estafa, se encuentran la esposa e hija del presidente del Banco Peravia.

Cuatro venezolanos son buscados por las autoridades de República Dominicana por estar involucrados en estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Los hombres eran directivos y ejecutivos del Banco Peravia y son solicitados por Interpol.

Los venezolanos fueron identificados como José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente del Peravia, declarado en quiebra e intervenido en noviembre; y los ejecutivos Daniel Morales Santoro y Lorenzo Laviosa, por un fraude de 1.400 millones de pesos, queequivale a 30 millones de dólares, reseña Versión Final.

Asimismo, medios locales reseñan que otras 14 personas están implicados en la estafa, entre los que destacan Cristina Martidonna y María Cristina Santoro, esposa e hija de Santoro.

VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

La fiscal del Distrito Nacional de Dominicana, Yeni Reynoso, señaló que la estafa bancaria está relacionada al narcotráfico, por lo que Santoro “se vinculó al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional, Breznev Jiménez, actualmente acusado por esos delitos”.

La Fiscalía indicó que la entidad bancaria daba préstamos fraudulentos, así como daban tarjetas de crédito a sus clientes sin que cumplieses con lo que establecían las leyes en el área.

Además, agregó que con las tarjetas de crédito “sacaban dinero en efectivo de los ahorristas y los préstamos se los adjudicaban a testaferros,para adquirir bienes personales“.

Robaron la identidad de decenas de personas, quienes no tenían conocimiento de las tarjetas o préstamos”, dijo la fiscal.

A los acusados se les está imputando falsedad en escritura auténtica y en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa y lavado de activos.

SM