Policía de Colombia atrapó al asesino de una menor venezolana

Es señalado como de los sujetos involucrados en el homicidio de Angie Carolina Pineda Sierra,  de 14 años, nativa de Venezuela

la policía de Colombia atrapó a Ramón María Durán Montilva, alias Penco, uno de los asesinos de una adolescente venezolana. Había desertado de del grupo “Los Pelusos”.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía de Norte de Santander, capturaron en Ocaña a Ramón María Durán Montilva, alias “Penco”.

Es el presunto cabecilla urbano de Los Pelusos, en Cúcuta. Es señalado como de los sujetos involucrados en el homicidio de Angie Carolina Pineda Sierra,  una  adolescente venezolana de 14 años. La menor habría desertado del grupo.

La comisión militar y policial, en coordinación con la Fiscalía, arribaron hasta una casa en el barrio Colinas de la Provincia en Ocaña, donde capturaron a Durán; por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio y porte ilegal de armas.

La Policía colombiana buscaba a El Penco

La Policial colombiana sostuvo que, a Pineda Sierra la asesinaron el 11 de mayo de 2019, en zona rural de Ábrego.

El “Penco”, estaría bajo las órdenes directas de Luis Antonio Quiceno Sanjuan, “Pácora”, máximo cabecilla de Los Pelusos.

Por este individuo el Gobierno colombiano ofrece una recompensa hasta de 2 mil millones de pesos.

Horas antes del crimen, la menor fue recuperada por el Ejército, cuando se desataron combates con Los Pelusos en zona rural de La Playa de Belén. Ésta quedó a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Ocaña, mientras se tramitaba su traslado a otra zona del país.

Sin embargo, Pineda solo estuvo seis horas en el hogar, aprovechando el silencio y la soledad de la madrugada huyó por el techo, y más tarde la hallaron asesinada.

“Lo que sabemos es que Los Pelusos le insistieron a Pineda para que se volara del hogar.  Ella se fue con un hombre en una motocicleta. Después, surgió la orden de matarla”, dijo la fuente judicial.

Por ahora, el detenido irá a la cárcel de Cúcuta, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Durán, nacido en Tibú, estuvo en Los Pelusos durante 20 años, cumpliendo funciones como explosivista y cabecilla de escuadra en Hacarí y actualmente, como cabecilla urbano en Cúcuta, de la subestructura Elisenio Torres Villalba.

Este hombre llegó al área metropolitana, ordenado por “Pácora”, para tomar el control de extorsiones, secuestros y homicidios.

Era de confianza de Pácora en Los Pelusos. Se encargó de controlar un corredor vial para traficar droga hacia Venezuela y de coordinar ataques contra la fuerza pública, sostuvo la fuente policial.