Policía de Brasil capturó a dos sospechosos de participar en violación colectiva a niña de 13 años

Dos de los sospechosos de haber participado en una violación colectiva a una niña de 13 años en la que participaron al menos 11 hombres, y cuyas imágenes terminaron en las redes sociales, fueron capturados este jueves por la Policía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Nielson Correa Miguel, de 28 años, e Higor Teixeira da Silva, de 22 años, fueron detenidos en la mañana de este jueves acusados de participar en el crimen que tuvo lugar el pasado 4 de marzo, en plena época de carnaval, pero que sólo trascendió esta semana con la prisión del primer sospechoso.

El caso tuvo lugar en la favela del Carbón, ubicada en el municipio de Itaguaí, zona metropolitana de Río, durante una fiesta “Funk”, como se conoce a los multitudinarios bailes de las favelas que en los que participan los habitantes de las comunidades pero en que es común la presencia de narcotraficantes armados.

Según las autoridades, la menor indicó que había ido a la fiesta “Funk” con sus amigas “porque quería saber cómo era” pero que, en el lugar, varios hombres la obligaron a tomar bebidas alcohólicas hasta embriagarla.

De acuerdo con el testimonio, la menor también señaló que un hombre le dijo que Correa Miguel, conocido como “Sheik”, quería hablar con ella y la obligó a desplazarse hasta una casa de esa comunidad, donde fue llevada a un baño, en el que al menos once hombres la esperaban para abusar de ella.

El crimen fue grabado por uno de los implicados que lo divulgó a través de las redes sociales, material que ha sido utilizado por las autoridades para las investigaciones.

Con los dos sospechosos capturados este jueves, ya son tres los implicados que han sido detenidos por el crimen, ya que Jorge Luis de S. Peres, de 18 años y otro de los presuntos participantes, fue arrestado el martes por las autoridades.

Según la Policía, todos ellos tienen vínculos con el tráfico de drogas en la favela del Carbón, y el lugar donde ocurrieron los hechos pertenece a personas vinculadas con el narcotráfico en esa zona de Río.

Los sospechosos están acusados de los delitos de violación de vulnerable y de divulgación de imágenes de un crimen.

El abuso colectivo contra la menor de 13 años se asemeja a otro ocurrido en la ciudad carioca en 2016, cuando una adolescente de 16 años fue violada por una treintena de hombres en cercanías de un callejón de la favela del Morro do Barao, en la zona oeste de Río de Janeiro.

En esa oportunidad, el crimen también fue grabado y divulgado por las redes sociales.

Con información de EFE