¡Polémica! Donald Trump publica meme contra la cadena CNN y esta le respondió

El presidente estadounidense continuó sus críticas a los medios con un inesperado montaje en el que arremete y derriba junto a un ring de lucha libre a un personaje que lleva el logo de la compañía

El mandatario estadounidense, Donald Trump, continuó este domingo sus críticas a los medios con un insólito montaje de una escena en la que participó en la WWE, organización de espectáculos de lucha libre, para mostrar cómo «golpea» a la cadena CNN. El tuit se viralizó en cuestión de minutos.

En su cuenta oficial, Trump publicó un video de casi 30 segundos con las etiquetas #FraudNewsCNN y #FNN. El presidente usó imágenes del evento Wrestlemania 23, en abril de 2007, cuando «peleó» contra el entonces líder de la organización, su amigo Vince McMahon.

En el «meme» publicado, un montaje reemplaza la cabeza del empresario con el logo de CNN, graficando así su enfrentamiento con el medio, al que ha calificado en varias oportunidades como Fake News (noticias falsas) y acusado de realizar una cobertura parcializada de su gobierno. A su vez, el canal respondió al presidente con un duro comunicado.

En apenas menos de dos horas, la publicación fue retuiteada más de 70 mil veces. Pasado el mediodía, el tuit ya sumaba 130 mil repeticiones, por lo que entró en la lista de sus 10 mensajes más replicados de toda su actividad en Twitter.

LA RESPUESTA DE CNN:

El canal estadounidense lamentó «la promoción de la violencia contra los periodistas» y el «comportamiento juvenil» del presidente de los Estados Unidos, quien el domingo publicó un tuit en el cual se muestra a sí mismo golpeando a una persona cuyo rostro ha sido reemplazado por el logo del canal.

La cadena estadounidnese CNN respondió el domingo al polémico tuit del presidente Donald Trump, en el cual se muestra a sí mismo golpeando a una persona cuyo rostro ha sido reemplazado por el logo del canal, lamentando «la promoción de la violencia contra los periodistas» y el «comportamiento juvenil» del mandatario.

«Es un triste día cuando el presidente de los Estados Unidos promueve la violencia contra los periodistas«, comienza diciendo el comunicado de la compañía publicado por Brian Stelter, jefe de corresponsales de medios de CNN. «Claramente Sarah Huckabee Sanders [sub secretaria de prensa] mintió al decir que el presidente nunca lo había hecho», agrega.

Por otro lado la cuenta de Twitter de CNN destinada a las comunicaciones respondió al tuit de Donald Trump citando también a Sarah Huckabee Sanders, subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, cuando aseguró el jueves que «el presidente en ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia, en todo caso todo lo contrario».

El meme de Trump es una intervención sobre un video de 2007 en el que elmagnate ataca y derriba a una persona en el marco de un show durante una pelea de lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE). En esta ocasión se agregó el logo de CNN, con la cual el republicano mantiene un tenso conflicto, sobre el rostro del hombre golpeado.

Infobae

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/