Podemos propone un Gobierno de coalición en España junto a partidos de izquierda

El líder del partido anti-austeridad Podemos, Pablo Iglesias, anunció el viernes que está dispuesto a formar una coalición de Gobierno en España con los socialistas del PSOE y el grupo político Izquierda Unida.

Iglesias, cuyo partido quedó en tercer lugar en las elecciones generales del 20 de diciembre, se reunió el viernes con el Rey Felipe y ahora discutirá la formación de un próximo Gobierno con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente en funciones Mariano Rajoy.

“Le he transmitido nuestra voluntad de formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU (Izquierda Unida) que obtenga los apoyos necesarios para una investidura”, dijo Sánchez en una rueda de prensa tras su encuentro con el monarca.

Sánchez dijo también que aspiraría a ocupar la vicepresidencia del Gobierno y a que su grupo esté representado en el gabinete.

Un Gobierno de izquierda podría revertir las medidas de austeridad y reconocer que España es un Estado formado por varias naciones, incluyendo Cataluña, donde la administración regional está a favor de la independencia. Reuters