Plazo para solicitar PEP en Colombia fue extendido hasta el 21 de diciembre

migracion venezolana a colombia

Los venezolanos en Colombia que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) podrán solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) hasta el 21 de diciembre.

La medida fue anunciada por Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, quien aseguró que pretende beneficiar a los venezolanos que no pudieron realizar la inscripción antes del 2 de diciembre, la primera fecha anunciada como el límite de solicitud.

“La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) es parte de la estrategia que viene implementando el gobierno colombiano para la atención de la migración venezolana. Cabe destacar que encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP, no lo han expedido”, dijo el director de Miración Colombia durante su presencia en Quito, Ecuador.

Además, resaltó la necesidad de que los venezolanos se inscriban en este proceso para llevar un registro de sus llegadas y poder ayudarlos. “Invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados”, destacó Krüger.

El director del departamento migratorio colombiano puntualizó que el procedimiento se realiza gratuitamente a través de la página web de Miración Colombia.