Petro: Mi propuesta no es socialista; al contrario, es el desarrollo del capitalismo

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre lo sucedido el pasado domingo 27 de mayo durante las elecciones y aclaró que su propuesta de ser electo no es socialista, sino se centrará en el desarrollo del capitalismo, de acuerdo a lo reseñado por el portal La W Radio.

El aspirante señaló que lo visto en el proceso electoral “fue un triunfo de una sociedad libre que había votado por su propuesta de una nueva política. Un triunfo que se había dado con la adversidad de una cancha inclinada contra las maquinarias, donde los jóvenes, los campesinos, los afros, los indígenas y una gran base social se había expresado en contra de la corrupción”.

Petro aseguró que “la gente se expresó contra el peor mal que aqueja a Colombia y es la desigualdad social. Esa desigualdad se ha dado por la corrupción que lleva años en el país y que se aumentó en los dos gobiernos de Uribe”.

El postulante habló sobre su ideología política y de su propuesta en caso de ser electo como el nuevo presidente. “He sido de izquierda y no me arrepiento. Pero no propongo un programa de izquierda. No propongo un programa socialista. Eso no funcionó. El problema de Colombia es que no se ha desarrollado el capitalismo. ¿Una clase media rural qué es? ¿Socialismo? No. Nuestra propuesta es una clase media rural con tierras productivas que deben tener  métodos privados y tener metodos mercantiles, en esa medida lo que estamos proponiendo es el desarrollo del capitalismo”, señaló.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

Compártelo: