Periodista desató polémica al criticar que un “negro de mal aspecto” la atendiera

La oriunda de España, vivió mucho tiempo en Venezuela y suele escribir sobre temas controversiales en sus redes sociales

Yael Farache dice ser una periodista que escribe sobre política y temas que le interesan; pero a la hora de hablar sobre problemas sociales, parece olvidar la “diplomacia”. La venezolana ha despertado cierta controversia luego de referirse al empleado de una tienda como “negro de mal aspecto”, lo que le ha acarreado un sinfín de calificaciones de racismo en sus redes sociales.

Al parecer, la periodista es de los que piensa que ninguna publicidad es mala, puesto que su material ha sido reproducido más de 300.000 veces en las redes sociales y ha abierto el debate sobre temas como la inclusión social, los problemas del progresismo y las confusiones de contexto, en los foros de los diarios que han reseñado la historia, como El País.

“Hoy me pasó una cosa súper rara. Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros hablando súper gueto”, dice Farache al comienzo de su video, en un intento por demostrar su incomodidad por tener que pedirle otra talla al “negro que estaba afuera”.

En el material de seis minutos acusa a la tienda Urban Outfitters de ser socialista, por mezclar a hombres y mujeres en los probadores.

“Entiendo que te incomode un hombre en el probador pero no entiendo la importancia de que sea negro ni la confusión política que tienes entre progresista, inclusión y socialismo. El contexto cambia por completo el significado de estas palabras, creo que este tipo de cosas sucede cuando se le da importancia a una persona por solo por su físico”, comentó uno de los lectores en la página donde publica sus artículos.

Otros no tan receptivos la acusan de “racista”, “lamentable” y hasta de “mente pervertida”.