Pedro Sanchez: Donald Trump comete un “error tremendo” con la UE al verla como un enemigo

Pedro-Sanchez

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comete un “error tremendo” al ver a la Unión Europea (UE) como un enemigo de su país y no como un aliado.

Sánchez se refirió a la actitud de Trump respecto a la UE en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York para participar en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Para él, una Europa más fuerte interesa y beneficia al Gobierno estadounidense, a la vez que consideró que aunque haya algunas “turbulencias” en las relaciones, la voluntad de toda la UE es seguir reforzándolas.

“En la Unión Europea hay una clara disposición a seguir reforzando las relaciones con Estados Unidos“, insistió el jefe del Ejecutivo español, que señaló que por eso cree que el líder estadounidense comete un “error tremendo” al decir que la UE es un rival o enemigo.

“No lo es en absoluto, sino que es claramente un aliado de Estados Unidos”, recalcó.

Tras asegurar que no le sorprendió mucho el discurso de esta semana de Trump ante la Asamblea General de la ONU porque ya le ha oído decir “cosas parecidas”, Sánchez dijo que respeta sus opiniones aunque cree necesario hacerle algunas precisiones.

Así, recordó que en la cumbre de la OTAN celebrada en julio pasado en Bruselas le trasladó que comprende su petición de más aportaciones financieras de los socios de la Alianza Atlántica, pero que le puntualizó que hay que tener en cuenta no sólo el gasto del PIB en defensa, sino otros parámetros como la participación en misiones de paz,  reseña Sumarium