El partido de Macron obtiene la mayoría en las elecciones parlamentarias francesas, según sondeos

De acuerdo con los sondeos, el partido ¡La República en marcha!, encabezado por el presidente francés Emmanuel Macron, se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias.

El partido ¡La República en marcha!, liderado por el actual presidente de Francia Emmanuel Macron, ha obtenido la mayoría de los escaños en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del país, según sondeos. Con una horquilla entre 355 y 425 escaños del total de 577 de la cámara, ¡La República en marcha! se impone con una mayoría abrumadora, informa AFP.

El partido de la excandidata presidencial Marine Le Pen, el Frente Nacional, ha obtenido únicamente entre cuatro y ocho escaños de acuerdo a los sondeos. El Partido Socialista puede quedarse con entre 27 y 49 escaños mientras Los Republicanos, que siguen siendo el principal partido opositor, se llevarán entre 97 y 130 diputados de acuerdo con las encuestas a pie de urna.

La participación electoral en la segunda ronda se considera muy baja y se estima en torno al 44%.

Las elecciones a la Asamblea Nacional de Francia se celebran en dos rondas de acuerdo con el sistema mayoritario. 7.877 candidatos de varios partidos y bloques se han presentado para poder participar en la segunda ronda de las parlamentarias.