Pareja estadounidense utilizó a indigente para estafar $400.000

estafa

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este jueves a una pareja y a un hombre sin hogar a los que acusaron de orquestar una gran estafa con la que recaudaron $400.000 gracias a pequeñas donaciones realizadas a través de un portal web llamado GoFundMe.

Kate McClure viralizó el momento cuando un indigente utilizó sus únicos 20 dólares para ayudarla cuando se quedó “varada” en una carretera de Filadelfia. Posterior, la joven abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para Bobbit, recaudando más de 400.000 dólares.

La fiscalía del estado de Nueva Jersey consideró que los tres acusados, Mark D’Amico, Kate McClure y Johnny Bobbit, conspiraron para que los ciudadanos aportaron dinero a una campaña cuyo propósito era sacar a este último de la pobreza. Sin embargo, según los investigadores, todo fue un montaje y ahora se enfrentan a cargos por estafa

Según McClure y su novio, D’Amico el pasado octubre, Bobbit era un militar veterano con problemas de adicción que merecía recibir ayuda para comenzar una nueva vida.

Según divulgaron los medios de comunicación, la pareja incluso le dio cobijo en su casa a Bobbit, mientras presuntamente se sometía a un tratamiento de desintoxicación.

Sin embargo, Bobbit acusó a la pareja de no quererle dar parte del dinero recaudado y de gastar el mismo. McClure y D’Amico alegaron que entregarle todo el dinero a Johnny sería como darle un “arma cargada” por sus problemas con las adicciones a las drogas y el alcohol.

La acusación dio pie a una investigación, que en última instancia, reveló la estafa. “Vale, lo de la gasolina era un montaje total, pero el tipo no lo es. Tenía que inventarme algo para hacer que la gente se sintiera mal”, confesó McClure en un mensaje telefónico enviado a un conocido.

El fiscal del condado de Burlington, Nueva Jersey, en EEUU, Scott Coffina, aseguró que la historia era “demasiado buena para ser cierta”.