Papa aprueba el milagro para beatificar al cura brasileño Donizetti Tavares

Padre Donizetti Tavares

El papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el milagro realizado por la intercesión del sacerdote brasileño Donizetti Tavares de Lima, por el que podrá ser beatificado, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El papa recibió el 6 de abril en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Beciu, y firmó entonces varios decretos, entre ellos el de este sacerdote brasileño.

También los que reconocen las “virtudes heroicas”, primer paso para la beatificación, de otras siete personas, entre ellas el laico brasileño Nelson Santana, cinco italianos y un francés.

Tavares de Lima nació el 3 de enero de 1882 en Cássia (sur de Brasil) y falleció el 16 de junio de 1961 en Tambaú (sur), donde había trabajado durante 35 años.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1908 y desarrolló su servicio pastoral en diversas parroquias, según se lee en su página oficial.

Además, durante su trayectoria como religioso dedicó su vida a cuidar a niños, enfermos, ancianos y personas necesitadas.

El papa Francisco también ha reconocido las “virtudes heroicas” del niño Nelson Santana, que nació en Ibitinga (sur de Brasil) el 31 de julio de 1955 y falleció en Araraquara (sur) el 24 de diciembre de 1964, después de permanecer durante meses ingresado en un hospital por un tumor.

Con información de EFE