Panamá revoca permisos de residencia a venezolanos por “documentos fraudulentos”

panama_city

En total han sido 720 permisos revocados en el último mes por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, en su mayoría de nacionalidad venezolana, por presentar documentos fraudulentos de la Caja del Seguro Social, de acuerdo a un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Migración Panamá

El servicio Nacional de Migración explicó a través del comunicado, que los extranjeros a los que se les suspendió los permisos “aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social”.

Los afectados han denunciado ante la Fiscalía cómo el ente accedió al documento de la afiliación de la Caja del Seguro Social, así como también han acudido a la Defensoría del Pueblo a manifestar la situación de indefensión en la que se encuentran por ser sorprendidos (presuntamente) por gestores y profesionales del derecho que gestionaron ese documento, reseñó el portal El Venezolano.

Los nombres y los datos de los afectados se detallan en la página web de Migración de Panamá. Hasta los momentos, no hay pronunciamientos sobre qué pasará con los extranjeros a los que se les revocó el permiso.