Panamá otorgará visas por cinco años para ciudadanos venezolanos

El Servicio Nacional de Migración indicó que la normativa tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico

El gobierno de Panamá anunció este jueves que, desde mañana, otorgará por un término de cinco años la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Venezuela, entre otros países.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó en un comunicado que la medida se realizará haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo 611, emitido este jueves, y que se aplicará según el criterio de verificación por los funcionarios.

Esta normativa tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico, así lo informó el SNM.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a Panamá son Cuba, China, República Dominicana, la India y Venezuela.

Hasta ahora el período válido para la visa estampada oscilaba entre tres meses a tres años.

La entidad recordó que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días, de conformidad con la Ley de Migración, pero también reafirmó su compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá. EFE