Panamá lamenta actos violentos y asesinato de opositor en Venezuela

La Cancillería de Panamá publicó un comunicado en el que indicó que «apela a que se genere un clima de paz y tranquilidad, a través del diálogo y el respeto a los derechos» en Venezuela. Una fuente indicó que el Gobierno de Panamá lamenta los hechos en el que murió el dirigente de Acción Democrática, Luis Díaz.

El Gobierno de Panamá lamentó hoy los recientes actos de violencia en Venezuela que cobraron la vida del secretario regional de Acción Democrática en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, e instó a esclarecer los hechos y se identifique a los responsables, dijo una fuente oficial.

«Panamá apela a que se genere un clima de paz y tranquilidad, a través del diálogo y respeto a los derechos» en Venezuela, indicó en un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano, según la agencia Efe.

La Cancillería panameña destacó que esa es la «única vía para garantizar los principios de la democracia de cara a la celebración de las próximas elecciones parlamentarias».

La violencia asumió el protagonismo de la campaña electoral de Venezuela después de que este miércoles muriera Díaz después de recibir un tiro durante un acto proselitista.

La oposición y voceros de organismos internacionales responsabilizan de este suceso al oficialismo, que se ha defendido anunciando que hará denuncias por difamación.

Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), fue atacado durante un acto de campaña para las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

 

EU