Pablo Iglesias condena al Gobierno de Venezuela por las presiones al fiscal Franklin Nieves

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este martes que es «gravísimo» y «vergonzoso» que a un fiscal como el venezolano Franklin Nieves «se le pueda presionar para que no pueda ejercer su labor». Lo es, puntualizó, «en España y lo es en Venezuela», publica ABC de España.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Iglesias se mostró, según sus propias palabras, «notablemente explícito» en su condena al Gobierno de Venezuela, con el que a veces se ha querido vincular a Podemos, después de que el fiscal Franklin Nieves haya denunciado presiones políticas y haya abandonado el país para refugiarse en Estados Unidos.

«Es gravísimo que un fiscal denuncie presiones políticas, lo es en España y lo es en Venezuela», dijo inicialmente. Al insistir los periodistas en el tema, lo calificó de «muy serio» y luego lo definió como «una vergüenza», para terminar: «Me parece vergonzoso que a un fiscal se le puede presionar para que no pueda ejercer su tarea, sea el Gobierno que sea. Me parece que estoy siendo notablemente explícito».

 

Compártelo: