Oscar Pistorius libre: 10 fotos del crimen que conmovió al mundo

Se difundieron en Sudáfrica días después del fallo que lo condenó por homicidio involuntario. El ex atleta dejará ahora la prisión.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius quedará libre el martes 20 de octubre, a menos de 12 meses de haber sido condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia Reeva Steenkamp en la casa que compartían en Pretoria.

Los jueces decidieron concederle el beneficio del arresto domiciliario, lejos de las penurias de la prisión. El juicio contra el atleta conmocionó en su momento a la opinión pública sudafricana y fue seguido de cerca en todo el mundo.

Uno de los episodios más recordados ha sido la difusión de las fotos sacadas minutos después del crimen en la casa de Pistorius, En ellas se ve a Pistorius cubierto de sangre, lo mismo que el baño, donde apareció el cuerpo de Reeva. También hay detalles del arma que utilizó Pistorius para matar a lo que creyó era un ladrón, según la versión que sostuvo siempre ante los jueces.

El atleta paralímpico tenía manchas en todo el cuerpo. Incluso sus prótesis quedaron marcadas con la sangre de su novia
La policía le pidió a Pistorius que posase para registrar las manchas que quedaron en su cuerpo tras el homicidio
El detalle de las prótesis que Pistorius se colocó poco después de dispararle a su novia en el baño del apartamento que ocupaban en Pretoria
El arma utilizada por el campeón paralímpico para matar a su novia Reeva Steenkamp en la noche del 14 de febrero de 2013, junto a un celular y restos de sangre
Detalle del arma que mató a Reeva Steenkamp
Aquí murió Steenkamp. Según Pistorius, se levantó para ir al baño en medio de la noche y confundió a su novia con un ladrón
La puerta del baño quedó regada por la sangre de la modelo. Era la noche de San Valentín
La descripción policial de la foto dice: «Supuestas manchas de sangre, salpicaduras de sangre, toallas, arma de fuego, teléfono celular, piezas de madera y bate de cricket en el baño principal»
En el baño quedó un teléfono blanco, presumiblemente de Steenkamp