Ortega Díaz le solicita a Bachelet frenar crímenes contra venezolanos

luisa ortega diaz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, señaló que Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, debe frenar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Michelle Bachelet, nueva Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, tiene el deber de frenar estos crímenes contra jóvenes venezolanos como el diputado Juan Requesens, cuyo único delito es luchar por la libertad”, escribió Ortega Díaz en Twitter.

La fiscal también indicó que la Corte Penal Internacional no puede seguir en silencio, refiriéndose al video donde se ve a Requesens presuntamente drogado y con la ropa interior manchada de excrementos, luego de ser detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Primero Justicia, partido en el que milita el parlamentario, denunció que Requesens fue drogado y torturado para obtener las declaraciones en las que afirmó que había colaborado con el ingreso de uno de los presuntos autores del “atentado” a Venezuela.

La fiscal exiliada realizó un llamado a la ciudadanía y a la Fuerza Armada para que apliquen el artículo 333 de la Constitución.

“Hay que aplicar el 333 de la Constitución que dice claramente que todo ciudadano está en la obligación de restablecer el orden constitucional… Es un llamado a la Fuerza Armada, ustedes también padecen los problemas que toda la población padece”, dijo Ortega Díaz.