Ola de calor en España llega hasta 44 grados y genera la primera víctima

ola de calor en españa

Las temperaturas abrasadoras en España se han cobrado su primera víctima cuando un trabajador de la carretera murió en el hospital después de colapsar a 111 ° F (44 ° C) de calor mientras trabajaba en una autopista.

El hombre de 48 años, quien falleció en el hospital el jueves por la tarde, se convirtió en la primera persona en morir debido a que las temperaturas alcanzaron un pico insoportable en algunas partes del país. Fue descrito como ‘extranjero’ aunque no se cree que sea británico.

El hombre no identificado, había estado trabajando en un nuevo tramo de autopista cuando colapsó por un supuesto golpe de calor cerca de la aldea de Los Ramos al este de la capital provincial, Murcia, en el sureste de España.

La ola de calor ha arrasado la Costa del Sol con gran parte de España cubierta por alertas de “alerta roja”, ya que los meteorólogos dicen que el mercurio puede incluso superar los 122 ° F (50 ° C) en lo que podría ser una semana récord.

Las temperaturas podrían establecerse para eclipsar las más altas jamás registradas en Europa si se elevan más de 48 grados, el pico actual para el continente europeo medido en Atenas el 10 de julio de 1977.