Ofrecen recompensa para dar con los tres venezolanos implicados en el asesinato de abogado en Ecuador

Una recompensa de $ 5.000 se ofrece para obtener información que lleve a la captura de los tres venezolanos (dos mujeres y un hombre), que estarían involucrados en la muerte de Jorge Luis Flores Lema, un secretario judicial que laboraba en la Corte de Justicia, en Ecuador, publica El Universo.

Él fue asesinado el viernes pasado y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición la noche del martes en su casa ubicada en la urbanización Villa Bonita.

Los recursos para la recompensa viene de parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima. Ellos, según el abogado Hernán Ulloa, estarían reuniendo el dinero para tratar de esclarecer el tema con información de la ciudadanía.

Ulloa aclaró que la Policía o el Ministerio del Interior no tienen nada que ver con esa iniciativa y solicita a quienes sepan algún dato de los sospechosos puedan comunicarse al teléfono 0997041927.

Ulloa cree que los sospechosos aún podrían encontrase en territorio nacional y evita dar detalles porque esperan que las pistas que se tiene ayuden a una pronta detención.

Flores, según la autopsia, murió asfixiado, pues cinta de embalaje envolvía su cabeza. Estaba desnudo sobre su cama con amarras en las manos y los pies. Junto a él había un cuchillo y un banco con el que se cree que también lo golpearon.

Las fotografías de los sospechosos están circulando en redes sociales. El crimen ha causado conmoción, pues tras supuestamente acabar con la vida del funcionario, habrían salido de la urbanización en el carro de la víctima, que días después fue abandonado en un parqueadero de la cdla. Huancavilca sur.

La cámara de seguridad de la garita registró la salida de los tres a las 04:20 del sábado.

La Policía no confirma aún las identidades de los sospechosos ni Migración ha indicado si salieron o no del país. Se conoce por allegados a la víctima que una de las sospechosas mantenía una relación sentimental con el fallecido y vivían juntos desde enero.

La pareja habría llegado luego a vivir con ellos. Ella cocinaba, mientras que él conducía el carro de Flores, por eso cuando salieron en la madrugada por la garita los guardias no se extrañaron.

El hermano del fallecido dijo que antes del hallazgo había recibido mensajes del celular de su hermano. Supuestamente le decía que estaba de viaje y luego que le depositara $ 5.000 por una emergencia