Nuevo México: Niña de cuatro años muere en tiroteo por incidente en el tráfico

Una niña de cuatro años murió de un disparo en la cabeza cuando viajaba con su padre en una ruta de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, en lo que las autoridades calificaron como un ataque de cólera en el tráfico, informaron los medios el jueves.AFP

Un sospechoso identificado como Tony Torres, de 32 años, confesó haberle disparado a Lilly García el martes por la tarde en Albuquerque, informó ABC News.

Una fuente anónima condujo a su arresto, explicó en conferencia de prensa el jefe de la policía Gorden Eden el miércoles, según la cadena.

“Estaba tan orgullosa de contarle a la gente que acababa de cumplir cuatro años”, dijo el padre de la víctima, Alan García, a ABC News.

“Había empezado la escuela hace apenas dos días. Era muy lista e inteligente”, dijo. “Ella es mi mundo”.

El padre recogió a la niña y a su hermano de 7 años de la escuela el martes en un camión y tomó la carretera interestatal.

Luego sucedió un incidente en el tráfico, dijo Eden según otra cadena de noticias, NBC News.

“Mientras los vehículos avanzaban hacia el este en la interestatal 40, varios disparos impactaron en el camión”, dijo Eden, según NBC.

“El padre, dándose cuenta de que lo que había escuchado eran tiros, vio que su hija estaba sangrando, detuvo el auto al costado de la ruta e intentó suministrarle primeros auxilios”.

El sospechoso fue arrestado el miércoles.

No hay ningún indicio de que el autor y el padre de la niña se conocieran, agregó Eden.