Nuevo ataque con cuchillo enciende las alarmas en el Metro de Barcelona

Un nuevo incidente encendió las alarmas entre los usuarios del Metro de Barcelona, España, luego de que un sujeto que portaba un cuchillo intentara atacar a dos agentes de seguridad.

En el hecho, Raúl Barberán, funcionario de seguridad de la estación Besós Mar en la línea, evitó que el incidente pasara a ser una tragedia. El agresor entonces se acercó a los agentes, que estaban en el otro extremo, gritándoles y amenazándoles. En un momento se sentó justo al lado de una mujer con un carrito de bebé.

Me centré en la situación y solo pensaba en la mujer y el bebé. Estaba apenas a dos metros de distancia y su intención era clavarme el cuchillo”, relató Barberán a meidos locales.

Todo pasó muy rápido. En ese instante pasó un tren, al que subió la mujer con el bebé, y el agente rodeó al atacante por su parte derecha. Consiguió inmovilizarle mientras el otro compañero le quitó el cuchillo. Tras un forcejeo, el agresor al final consiguió zafarse y logró huir de la estación.

Tras el suceso no hubo heridos ni víctimas que lamentar gracias a la pronta actuación de los agentes de seguridad.

Inician investigación

Por el momento se desconoce la identidad del agresor de la parada de Besòs Mar. Los agentes, que han denunciado los hechos a los Mossos, entregaron a la policía el arma y una gorra que se le cayó al atacante tras el forcejeo.

Los Mossos d’Esquarda tras la denuncia mantienen una investigación abierta para identificar y localizar al agresor. Las fuentes consultadas desconocen la motivación del atacante y si el agresor estaba bajo la influencia de alguna sustancia o sufre algún tipo de trastorno, reseñó el diario La Vanguardia.