Noruega otorgó 56 licencias para exploración de petróleo y gas en su plataforma continental

Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega otorgó el pasado 20 de enero, 56 licencias de petróleo y exploración de gas en áreas maduras en la plataforma continental noruega, reseña Offshore Technology (en inglés)

Las licencias se han ofrecido en los Awards in Pre-defined Areas 2015 (APA 2015) en un intento de aumentar la actividad de la industria, que está experimentando precios del crudo débiles.

Un total de 36 empresas se adjudicaron derechos para explorar en las áreas maduras, o áreas que ya están abiertas para la exploración.

El Ministro de Petróleo y Energía de Noruega, Tord Lien, dijo en un comunicado: “El acceso a la superficie de exploración prospectiva es un elemento central en las políticas del gobierno y vital para la actividad a largo plazo sobre la plataforma continental noruega

La Ronda de APA de este año se encuentra entre la más grande jamás otorgada en la plataforma continental noruega. Contribuirá tanto a la actividad tanto de las empresas petroleras como a las de suministros, en la medida que la  exploración progrese, los pozos se perforen y los descubrimientos se hagan

De 56 licencias, 27 están en el Mar del Norte, 24 en el Mar de Noruega y cinco en el mar de Barents.

El ministerio ofreció participaciones de 36 empresas petroleras diferentes, que van desde las Grandes Ligas internacionales a las pequeñas empresas de exploración interna.

A 22 de estas empresas se les ofreció uno o más contratos de operación

Statoil fue el mayor ganador, que aseguró 24 licencias, incluyendo 13 contratos de operación. Oljeselskap Norske Det fue segunda con diez licencias y seis contratos de operación.

Otras empresa que ganaron contratos de operación incluyen Lundin, Eni, ConocoPhillips, Total, BP y Wintershall.