Niño de tres años fue quien ocasionó el peor incendio en Nueva York

Un pequeño niño de tres años de edad provocó el incendio más trágico que sufrió Nueva York en 25 años el cual dejó un un saldo de 12 muertos, cinco de ellos menores de edad, confirmaron las autoridades ayer.

El fuego se desató rápidamente en el edificio de cinco plantas del distrito neoyorquino de El Bronx, y a pesar de que los bomberos llegaron tres minutos después del primer aviso se habían encontrado ya con una enorme tragedia.

El máximo responsable del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explicó hoy en una rueda de prensa que un niño de tres años jugando con las hornillas de la estufa de la cocina fue el que desató el incendio.

“El fuego comenzó. La madre no se dio cuenta. Salió del apartamento, con una hija de dos años y el niño de tres, y dejó la puerta abierta”, afirmó Nigro en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.

El hecho de que la madre dejara abierta la puerta contribuyó a que las llamas se extendieran rápidamente. “Las escaleras actuaron como una chimenea”, declaró Nigro.

“Subió tan rápido el fuego que la gente tuvo poco tiempo para reaccionar, y ni siquiera pudieron bajar por las escaleras”, añadió.

El precedente más reciente se registró el 25 de marzo de 1990, cuando 87 personas perecieron por un fuego que se desató en la discoteca “Happy Land”, de El Bronx, un distrito con una fuerte presencia de representantes de la comunidad latina de la ciudad.

Con información de EFE

Compártelo: