Niña suda sangre bajo situaciones de estrés en su escuela

sudor de sangre

A una niña de Vietnam se le diagnosticó una extraña enfermedad que le provoca que sude sangre bajo situaciones de estrés o cansancio a causa de la escuela.
La joven tiene 11 años y es de la provincia de Gia Lai, donde fue hospitalizada para evaluar su caso. Pues según indicó su padre, cuyo nombre no fue revelado, la niña llegó a sudar sangre hasta 4 veces por día, producto de la presión psicológica que le ocasionan sus estudios.

Inicialmente los médicos habían determinado que era un caso de dermatitis, y le prescribieron el tratamiento correspondiente, pero en vista de que los síntomas persistían, sus padre la volvieron a llevar al hospital, donde fue recluida para hacer más exámenes, en los que determinaron que era hematidrosis, una enfermedad que provoca que el cuerpo sude sangre, pero no tiene existe tratamiento para ésta.

Aún así, Nguyen The Toan, médico del hospital, aseguró que en el centro de atención médica intentar reducir el estrés a que está sometida la niña.

Ésta sudoración de sangre se da porque los vasos sanguíneos se rompen y la sangre comienza a salir por las glándulas sudoríparas. Aunque el cuerpo está expulsando sangre, esto no representa ningún riesgo a la salud, sino un simple malestar, según indicó el portal WebMD