Niña acosada intentó suicidarse un día antes de cumplir 10 años en Reino Unido

La pequeña Lilly-Jo Caldcott, como cualquier niña, debía estar feliz porque pronto celebraría su cumpleaños número diez.

Sin embargo, la realidad que la rodeaba escondía un panorama muy diferente.

Un día antes de llegar a los 10 años, su madre, Jess Brown, tuvo que llevarla el lunes en la noche de emergencia al Hospital Real de Worcestershire, en Reino Unido, pues su hija había intentado suicidarse porque estaba siendo acosada en la escuela a la que asistía.

“Mi hija está luchando por su vida debido a la intimidación“, asegura la madre de tres niños a Worcester News. Caldcott comenzó a asistir en septiembre a Witton Middle School, una escuela ubicada en el condado de Worcestershire en Inglaterra. Luego de unas semanas, su madre se percató que Lilly-Jo no era ella misma.

“La senté y ella admitió que había tomado algunas pastillas. La llevé al médico de cabecera y él dijo que debíamos ir directamente al hospital”, explicó Brown, quien aseguró que pensó que su hija iba a morir.

En un intento desesperado por alertar a otros padres sobre los riesgos que causa la intimidación en las escuelas, Brown publicó imágenes de su hija en el hospital en su cuenta de Facebook, luego de que tratara de suicidarse.

“Estoy disgustado porque mi hija está siendo acosada, pero no se está haciendo nada al respecto. Nadie parece querer ayudar en absoluto”, resaltó al tiempo en que afirmó que no enviarán nuevamente a su hija a la escuela, pues “no vale la pena corres el riesgo” de que siga sucediendo lo mismo y desencadene en un final sin remedio.

Jess, de 27 años, cuestionó a Witton Middle School al asegurar que no le brindaron el apoyo adecuado a su hija, una acusación que niega la escuela. Sin embargo, Lilly asegura que intentó muchas veces contarles a sus maestros los que sucedía, pero no la escucharon.

“El doctor dijo que, si la hubiéramos dejado dos semanas más, estaría muerta. No voy a enterrar a mi hija”, agregó.

De igual manera, señaló que “nunca esperas ver a tu propia hija en su décimo cumpleaños en el hospital después de un intento de suicidio. Es desgarrador“.

Brown, madre soltera, indicó que se enfrentó a los padres de la niña que ha acosado a su hija para contarles lo ocurrido y mostrarles las imágenes de Lilly-Jo Caldcott internada en el hospital, pero no esperaba tal reacción de esas personas. “Quería mostrarles el impacto de las palabras de su hija, pero solo se rieron de mí y me insultaron”.

“Ella [la acosadora] le ha tirado del pelo, la ha empujado, ha golpeado a Lilly-Jo y también ha cerrado la puerta de un casillero en la cabeza de Lilly-Jo, la lista es interminable”, detalló., reseña El Cooperante