Naufragio en Colombia dejó cuatro migrantes muertos y 26 desaparecidos

Naufragio-colombia

Cuatro migrantes murieron y 26 están desaparecidos, entre ellos varios menores, luego de que la embarcación que los transportaba desde Colombia hacia Panamá naufragara en el mar Caribe, informaron este miércoles autoridades.

El bote que llevaba a bordo 18 adultos y 14 niños “fue impactado por una ola” la madrugada del lunes, “ocasionando que todos sus ocupantes quedaran a la deriva en el mar”, dijo Lilia Córdoba, alcaldesa del municipio colombiano de Acandí, cerca del lugar del naufragio.

La embarcación, que era parte de un grupo de cuatro esquifes con capacidad para 29 personas cada uno, salió ese mismo lunes de la playa de Capurganá, en el noroeste de Colombia, con rumbo a Panamá, agregó la mandataria en un video enviado a periodistas.

Las naves iban con sobrecupo, según dos sobrevivientes citados por Córdoba.

Los náufragos eran aparentemente de origen africano, dijo a la AFP el defensor del pueblo (ombudsman) regional, Rafael Bolaños.

El golfo de Urabá, donde ocurrió el incidente, es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En lo que va del año, la Armada Nacional de Colombia ha rescatado a 84 náufragos y 10 cadáveres.