Naufragio deja a 22 inmigrantes desaparecidos frente a las costas de Marruecos

Naufragio-migrantes

Veintidós migrantes están desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a las costas de Marruecos, cerca de Tiznit (sur).

Otras tres personas pudieron llegar hasta la playa nadando y alertaron a las autoridades. Luego fueron llevadas al hospital, indicó la agencia, sin precisar la nacionalidad de los desaparecidos.

Según la prensa local el barco de fabricación artesanal parecía dirigirse hacia las Islas Canarias españolas, situadas a unos cien kilómetros de las costas marroquíes,

Las autoridades abrieron una investigación y sigue la búsqueda, indicó MAP.

A mediados de los años 2000 las Islas Canarias eran uno de los principales destinos de las rutas de inmigración ilegal hacia Europa.

Actualmente la mayoría de migrantes que quieren llegar a España transitan por el Mediterráneo occidental, a la altura del estrecho de Gibraltar.

También son frecuentes los intentos de llegar, por tierra o por mar, a Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles en el norte de Marruecos, en la costa mediterránea.

Entre enero y septiembre las autoridades marroquíes frustraron 68.000 intentos de inmigración clandestina y desmantelaron 122 “redes criminales activas”, según un balance oficial.

En lo que va de año unos 50.500 migrantes llegaron a España por vía marítima y otros 566 murieron o están desaparecidos, muchos de ellos procedentes de países africanos, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)., reseña Noticias24