Murió venezolano tras persecución policial en Chile

murió-venezolano-chile

En un accidente de tránsito murió Belmer Peña, un venezolano de 29 años que, junto a su compañero chileno, iba a bordo de una moto que fue golpeada en la avenida Gabriel González Videla por otro vehículo donde huían unos ladrones luego de robar una casa. 

El compañero de Belmer fue identificado como Cristopher Contreras, de 24 años. Uno de los antisociales sobrevivió y se encuentra recluido en el Hospital de La Serena con pronóstico reservado. Según fuentes policiales, los sujetos habrían robado una casa en la calle Rosario del sector Peñuelas, tras someter a sus habitantes huyeron en un vehículo, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Los funcionarios policiales fueron avisado del robo y una patrulla observó a los sospechosos, que iban a exceso de velocidad, produciéndose la persecución. Cuando ambos vehículos llegaron a la avenida Gabriel González Videla, los antisociales chocaron contra la moto donde iban Belmer y Cristopher. Uno de ellos murió en el sitio y el otro cuando iba camino al hospital.

Quien conducía el auto era un joven de 17 años, con antecedentes penales. Otro joven de 18 años, que iba de acompañante, fue detenido. También presenta antecedentes delictivos. Dos delincuentes huyeron y los Carabineros están en su búsqueda.

Sus amigos están haciendo una colecta de fondos para repatriar el cuerpo, ya que el muchacho se fue solo a Chile huyendo de la crisis y no tenía familia directa en el país. Debido a los altos costos funerarios de Chile, quieren repatriar el cuerpo para sepultarlo acá.