Murió la bebé abusada y arrojada por una ventana en España

La niña, de 17 meses, recibió un golpe en la cabeza al caer desde un primer piso en España. La mató el novio de su madre, que ahora está detenido

Alicia no lo logró. La fractura de cráneo que le produjo la caída desde un primer piso terminó finalmente con su vida. El parte médico dijo que la niña ingresó al Hospital Universitario Cruces, en el País Vasco, España, con «politraumatismo con precipitación, traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal refractaria».

El novio de la madre, un músico y docente sevillano de 30 años, está detenido y en observación en un psiquiátrico y podría pasar en la cárcel el resto de su vida.

El pederasta tiene 30 años y es un reconocido profesor de saxofón en Vitoria, capital del País Vasco, España

Está acusado de intentar violar a la niña y arrojarla desde un primer piso  cuando fue descubierto por la madre, una brasileña de sólo 18 años. La escena fue de extrema violencia, con una pelea de madrugada que incluyó cristales rotos, golpes y cortes sangrantes en el cuerpo de ambos.

En un momento dado, los vecinos vieron «lo que pareció un muñeco» que volaba por la ventana. Era Alicia, que cayó sobre el asfalto.

Una ciudad de luto

Lo cierto es que la ciudad de Vitoria, donde ocurrió la tragedia, está conmocionada. La calle Libertad, en la que vivía la pareja se ha convertido en un santuario donde los vecinos han depositado flores, osos de peluche y velas, en memoria de la niña fallecida.

Los vecinos de la calle Libertad de Vitoria, escenario de la tragedia, dejan flores y osos de peluche en memoria de Alicia, la bebé abusada y asesinada por el novio de su madre
Un pequeño santuario en el lugar donde cayó Alicia tras ser arrojada por el novio de su madre desde un primer piso en Vitoria, España

También se pronunciaron los dos centros donde el asesino daba clases de saxofón El conservatorio Jesús Guridi de Vitoria y la Escuela de Música Municipal Zortziko de Salvatierra emitieron un comunicado donde reflejaron su «total repulsa» ante lo sucedido. Admitieron que los hechos adquirían «una gravedad aún mayor teniendo en cuenta que quien supuestamente los ha perpetrado es un docente».

La mamá de la pequeña también fue golpeada por el músico y permanece estable. El agresor está en observación en la unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago.

La primera reacción del agresor ante la policía fue reconocer los hechos. En medio de la conmoción, dijo incluso que ya había intentado abusar de la niña en otras oportunidades. Horas después, sin embargo, guardó silencio ante el fiscal.

Un vecino de Vitoria deja una vela en el lugar donde cayó la pequeña Alicia tras ser abusada por el novio de su madre

La Fiscalía de Álava va a solicitar la prisión provisional para el acusado y, si así lo acuerda la jueza, se estudiará el informe que aporte el médico forense para determinar si ingresa en la cárcel o en un centro psiquiátrico.

INFOBAE