Mujer se planta en la Cumbre del G20 a protestar contra la “guerra económica” en Venezuela

g20

La denominada guerra económica fue el detonante para que Sariyibel Abreu en representación del colectivo feminista de Venezuela, saliera a protestar a las afueras de la Cumbre del G20 en Argentina.

“Cuando se plantean los bloqueos económicos en contra de nuestra nación es que comienza la crisis económica en Venezuela es que comienzan los problemas sociales. No es que Venezuela está en una crisis normal y convencional, la crisis es del capitalismo que ataca a nuestra nación con bloqueos para expropió a nuestro territorio”, expresó la venezolana.

Culpó a los grupos empresariales de “crear paquetes económicos para subyugar los derechos del pueblo”, ignorando que, en Venezuela existen controles gubernamentales contra las empresas y quien crea los planes económicos de la nación es Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una protesta convocada por organizaciones gremiales, sindicales y ONG frente al Congreso de Argentina en Buenos Aires contra la cumbre del G20 que se realiza del 30 de noviembre a 1 de diciembre.