Mujer apuñaló por 4 minutos a su amiga mientras viajaban en tren (+detalles)

reinounido-asesinato-tren

– Una mujer de 42 años deberá cumplir cadena perpetua tras ser condenada en una corte de Newport, en Gales (Reino Unido) por apuñalar durante cuatro minutos a una amiga mientras viajaban en un tren.

La condenada, identificada como Lisa Savage, viajaba en un tren junto a Sarah Hayton, su amiga, desde Birminghan hasta la localidad galesa de Aberdare, para visitar a la madre de la atacante. Las mujeres se conocían desde hacía 20 años y vivían en el mismo hostal luego de que recientemente ambas salieran de la cárcel.

Savage tiene un amplio historial de ataques violentos. El primero de ellos cometido a los 14 años, y en el año 2000 fue sentenciada con un mínimo de tres años de prisión luego de herir a un ex novio en el rostro con un cúter. Incluso, Lisa estaba últimamente obsesionada con películas de asesinos en serie.

La condenada tenía una relación bastante deteriorada con su madre, quién le envió un mensaje diciéndole que no quería verla más. Ante la situación, Savage decidió enfrentarse a su madre con la intención de asesinarla, según lo que confesó posteriormente, por esa razón pidió a Hayton que la acompañara.

En el trayecto, ambas mujeres se encontraban bajo los efectos de el alcohol y las drogas, pero Hayton decidió cambiar de parecer, y no participar en el encuentro. Fue allí donde la atacante sacó uno de los cuchillos que había tomado del hostal y comenzó a asestarle puñaladas a su amiga en el rostro y cuello, también provocando dos heridas punzantes en los ojos.

Se le alertó el hecho a la policía después de que un guardia ferroviario viera como la víctima se arrastraba por el vagón en medio de una gran cantidad de sangre.

La agresora forzó las puertas del vagón con sus manos llenas de sangre intentando escapar. Cuando el tren se detuvo en la estación de Chepstow, fue arrestada posteriormente en un parque cercano.

Lisa Savage admitió posteriormente su culpabilidad del ataque mientras expresaba de manera insultante sus propios actos. En cuanto a la víctima recibió 67 suturas superficiales y 20 profundas, quedando con su visión y salud general seriamente deteriorada a causa de las heridas.