Mugabe se resiste a renunciar

mugabe

Zimbabue permanece este jueves en una calma tensa en medio de los rumores de que se está desarrollando una negociación para poner fin a 37 años de Mugabe en el poder

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se resiste a presentar la dimisión como parte de las negociaciones con los militares, que se han levantado contra su gobierno y lo mantienen confinado en su casa, informaron medios locales.

Según una fuente política consultada por el diario Times de Johannesburgo, Mugabe insiste en permanecer como el único líder legítimo del país y rechaza incluso la mediación de intermediarios de la Iglesia.

Insisten en que el presidente tiene que poner fin a su mandato“, indicaron las fuentes citadas por el diario.

Desde la oposición también se pide la dimisión del presidente para poner fin a la crisis.

Zimbabue permanece este jueves en una calma tensa en medio de los rumores de que se está desarrollando una negociación para poner fin a 37 años de Mugabe en el poder.

La ex vicepresidenta Joice Mujuru ofreció una rueda de prensa en Harare, Zimbabue, donde aseguró que la única vía para la democracia en el país es mediante la celebración de elecciones libres y justas.

Durante la jornada del miércoles, según confirmaron medios locales, los militares no solo confinaron al jefe de Estado sino que arrestaron a tres ministros afines a las aspiraciones políticas de la primera dama, Grace Mugabe, quien sonaba como candidata a vicepresidenta después de que su marido destituyese la semana pasada a Emmerson Mnangagwa.