Muerte de turistas de EE.UU desata polémica en República Dominicana

El Director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana Carlos Suero, aseguró que la “histeria”generada tras las muertes de los turistas estadounidenses forma parte de una campaña de desprestigio contra el turismo en la isla.

“Se trata de una histeria contra la República Dominicana para dañar nuestro turismo. Esto es una industria competitiva y nosotros tenemos millones de turistas porque somos un destino popular”, dijo a través de una entrevista con la cadena CNN.

Referente a las investigaciones que está realizando el FBI para indagar si las bebidas del minibar que tomaron algunos turistas antes de morir habían sido envenenadas, el portavoz afirmó.

“Los resultados de los análisis son todos negativos. Todo: la comida, el alcohol, el aire, es normal, no hay ninguna alteración en el alcohol”, apuntó Suero.

“Con todos los turistas que llegan cada año, nos aseguramos siempre de cumplir los estándares internacionales en todo“, añadió.

Las noticias sobre personas intoxicadas o agredidas violentamente durante sus vacaciones en el país de las Antillas, han “dañado” severamente el turismo, según el Ministerio.

“Las personas mueren en todo el mundo. Desafortunadamente, muy desafortunadamente para nosotros, estos turistas murieron aquí. Nosotros tuvimos el año pasado 14 muertes de viajeros estadounidenses, y nadie dijo una palabra. Ahora todo el mundo está haciendo un gran problema de esto”, calificó.

“Yo viajé a Estados Unidos y sufrí una infección en la garganta, pero afortunadamente regresé a República Dominicana poco después. Si yo hubiera muerto, ¿habría tenido el derecho de culpar a Estados Unidos? No”, agregó, reseña infobae.com