Muere Morley Safer, veterano corresponsal de «60 Minutes»

Morley Safer, el veterano corresponsal de «60 Minutes» que reportó sobre temas tan variados como injusticias sociales locales, hasta el Expreso de Oriente y el arte abstracto, falleció este jueves a los 84 años.

Morley Safer, el veterano corresponsal de «60 Minutes» que reportó sobre temas tan variados como injusticias sociales locales, hasta el Expreso de Oriente y el arte abstracto, falleció el jueves a los 84 años.

La noticia fue confirmada por el publicista de CBS News Kevin Tedesco. No se proporcionaron detalles de inmediato.

Safer dijo alguna vez que «no hay cosa tal como el hombre común; si lo hubiera, no habría necesidad de periodistas».

En 1970, Safer se unió a «60 Minutes», entonces un programa de tan solo dos años y no una institución nacional que es hoy. Fungió como anfitrión junto a Mike Wallace.

Durante las cuatro décadas siguientes, su rica voz emitió historias que fueron del arte, la música y la cultura popular, a las investigaciones de «gotcha» y a una de sus piezas favoritas que, en 1983, resultó en la liberación de prisión de Lenell Geter, un ingeniero erróneamente condenado por un atraco de 50 dólares en un restaurante de comida rápida y sentenciado a cadena perpetua.

Safer se retiró a principios de mes de «60 Minutes». Apenas el domingo, el programa transmitió un especial en homenaje al periodista.