Muere militar en combates con las FARC

Un sargento del Ejército colombiano murió en combates con las FARC en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima (centro), pese a que esa guerrilla inició un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de julio, informaron hoy fuentes castrenses.

 

El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, realizaba operaciones de registro y control militar en el área, según un comunicado del Ejército.

 

Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21 de las FARC, que se saldó con la muerte del sargento Carvajal.

 

El pasado 20 de julio las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral e indefinido tras varias semanas de una ofensiva contra la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública que había llevado a su peor momento las negociaciones de paz que el Gobierno adelanta con esa guerrilla desde hace más de dos años y medio.

 

El 12 de julio ambas partes acordaron reducir la intensidad del conflicto y acelerar las negociaciones.

Pese a ello, el 21 de julio un soldado también murió en un enfrentamiento con las FARC registrado en el departamento del Meta (centro).

 

EFE

Compártelo: