Moscú enviará un cachorro a Francia tras la muerte de Diesel en el asalto a Saint-Denis

Rusia enviará un cachorro de pastor alemán a París en signo de solidaridad tras lamuerte de la perra de policía del Raid, llamada Diesel, durante la operación antiterrorista en Saint-Denis el pasado 18 de noviembre. Así lo reseña abc de España

El ministro del Interior ruso Vladimir Kolokoltsev escribió el viernes a su homólogo francés Bernard Cazeneuve para proponerle el envío de un cachorro llamado Dobrynya a Francia para reemplazar a Diesel.

En la carta, publicada por Moscú en redes sociales, el ministro ruso escribe que le ofrece el cachorro «en signo de solidaridad con el pueblo y la policía francesa» para «reemplazar a la perra de policía Diesel, muerta durante una operación especial para neutralizar a terroristas».

El cachorro lleva el nombre de un caballero medieval rusoDobrynya Nikitch, héroe popular famoso por su fuerza, su bondad y su valentía, añadió Kolokoltsev.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicó el viernes imágenes y un vídeo del cachorro, jugando con una pelota. Dobrynya apareció en la televisión rusa este sábado.

De dos meses de edad, Dobrynya vive en un centro para perros policías de la región de Moscú, según la cadena de televisión rusa Channel One. Antes de ser enviado a Francia, deberá pasar exámenes médicos y será puesto en cuarentena.

Tras el anuncio de la policía de la muerte de la perra Diesel, el hashtag#JeSuisChien apareció entre los más populares en la red social Twitter.

«Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de los agentes del Raid», afirmó en un mensaje la policía nacional francesa.

Tres personas murieron en el asalto de las fuerzas del orden en Saint-Denis, entre ellos el presunto cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud, y su prima.