Monica Lewinsky se confesó tras 20 años del escándalo con Bill Clinton

Monica-Lewinsky

Luego de 20 años, Monica Lewinsky contó cómo vivió el escándalo que supuso su relación con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. La exbecaria de la Casa Blanca aseguró que existió “abuso de poder” por parte de quien fuera su jefe.

“Me doy cuenta de lo problemático que fue hasta que los dos llegáramos a la cuestión del consentimiento. El camino que llevaba hasta allí estaba plagado de abuso inapropiado de la autoridad, posición y privilegio”, denunció Lewinsky en una extensa columna publicada en la revista Vanity Fair, en su versión estadounidense.

Para la exbecaria, la desigual relación de poder entre ambos facilitó que Clinton “se aprovechara” de su subordinada. Aunque Lewinsky aclara que se trató de “una relación consensuada”, reseñó ABC.

El peso del poder fue, según ella, lo peor, ya que luego vino el escándalo mediático, las mentiras de Clinton ante el Congreso que provocaron una investigación que acaparó portadas a finales de los años noventa y el perdón público de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

Lewinsky asegura que durante años anheló algún tipo de disculpa, pero que esta nunca llegó. Durante años, ha denunciado que sólo ella pagó un elevado precio por todo lo sucedido. Se vio aislada laboralmente, lo que le generó un trastorno de estrés postraumático.