Mitzi de Ledezma: Venezuela no es gobernable sin la reconciliación nacional

Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participó en Madrid en el VIII Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro: Democracia y Populismo, nuevos desafíos”, realizado este jueves 2 de julio en la Casa de América de la capital española. En el evento también intervinieron el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la bloguera cubana Yoani Sánchez, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, entre otras personalidades de la política iberoamericana.

 

Durante su intervención, Mitzi de Ledezma recordó a los asistentes que el Gobierno en Venezuela intenta ocultar la realidad, que no es otra que Antonio Ledezma es un preso político de Nicolás Maduro, privado de su libertad por el único delito de pensar distinto y tener una vida entera dedicada a la democracia en Venezuela.

 

“El Alcalde electo y reelecto, vio reducido sus presupuestos en la Alcaldía Metropolitana de Caracas al 0,5 por ciento. El discurso de este régimen ha sido el de la violencia que ha dividido sentimentalmente a los venezolanos y esos insultos y las faltas de respeto han bajado la calidad y el nivel de la política. Pero a pesar de esta incontinencia verbal a la que a diario somos sometidos los opositores, los ciudadanos seguiremos a pie de calle, luchando. La Unidad Democrática es plural y diversa, llena de perseverancia por la lucha democrática, y lista para la lucha electoral. La lucha en Venezuela es por la democracia”, aseguró Mitzi de Ledezma.

 

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, también hizo énfasis en la difícil situación que afronta el pueblo venezolano, sometido a las penumbras de sobrevivir al régimen que ha degradado la calidad de vida hasta niveles deplorables.

 

“Los venezolanos deben hacer colas interminables para ver qué consiguen de comer. Eso es inaceptable y el único responsable de eso es el Gobierno Nacional. Venezuela no es gobernable y viable sin la reconciliación nacional y sin el reconocimiento del otro”, expresó.

 

El encuentro estuvo impulsado también por la Fundación Internacional para la Libertad, dirigida por Mario Vargas Llosa, quien ha sido siempre consecuente con la defensa de la libertad y la democracia.

 

Llosa se pronunció en torno al caso de Antonio Ledezma, asegurando que “El alcalde de Caracas Antonio Ledezma y Leopoldo López son figuras fundamentales en la lucha por la democracia venezolana, y no vamos a descansar hasta verlos en libertad”.

 

Asimismo, Gonzalo Ortiz, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, también expresó su apoyo. “Los madrileños nos solidarizamos con los venezolanos, con Mitzi Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esperando que la lucha democrática logre triunfar”.

 

 

En el Club de Madrid

 

Mitzi Capriles de Ledezma, también participó como invitada a una reunión con integrantes del Club de Madrid, una organización independiente al servicio de los valores democráticos, compuesta por más de un centenar de ex Jefes de Estado y de Gobierno provenientes de más de 70 países, que el pasado mes de abril emitió un comunicado exigiendo la liberación de los presos políticos en Venezuela.

 

Los ex presidentes Vicente Fox (México), Fernando Cardoso (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Felipe González (España) son algunos de los ex mandatarios que integran este grupo de defensores de la democracia alrededor del mundo y que en anteriores ocasiones han manifestado su compromiso de lucha por la libertad de Antonio Ledezma.

 

El ex presiente español Felipe González, ha reiterado su solidaridad a la causa de la liberación de los presos políticos en Venezuela, agregando que seguirá comprometido con la libertad y la democracia.

 

La esposa del Alcalde Ledezma expuso la difícil situación que viven los venezolanos a diario. “No es justo que cada venezolano tenga que estar mendigando un trozo de pan, un pote de leche, unos pañales o una medicina. Y eso es lo que nos ha puesto a padecer este régimen que no se preocupa en lo más mínimo por los venezolanos, sino por su permanencia en el poder y por quitarse del camino a quienes piensan distinto y por eso tiene secuestrado a Antonio Ledezma, un servidor público nato, comprometido con una Venezuela libre y democrática desde que comenzó su carrera política hace ya casi 40 años”, alegó la esposa del Alcalde Ledezma.

 

Durante el encuentro, Mitzi de Ledezma reiteró su agradecimiento a estas personalidades por su preocupación y acompañamiento en esta lucha democrática. “Agradecemos las muestras de solidaridad de todos los que se han mantenido en la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país y yo, particularmente, iré al fin del mundo si es necesario hasta que liberen a los más de 75 presos políticos que hay en Venezuela. Que lo sepa el mundo: esta lucha no se acabará cuando liberen a Ledezma o a Leopoldo. Esta lucha es por todos los venezolanos”, finalizó.

 

En el encuentro también participó la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien expuso los casos de López, de Juan Manuel Carrasco y de Rosmit Montilla, por mencionar algunos de los presos políticos del régimen venezolano.