Mike Pompeo tras la reunión con Serguéi Lavrov: ‘Es hora de que Maduro deje el poder’

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder.

“Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Inicio de la reunión

Mas temprano, Pompeo arribó este martes a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con el canciller ruso Serguéi Lavrov en aras de discutir temas de interés entre ambos países entre los que se incluiría la situación de Venezuela.

“Espero que hoy podamos elaborar propuestas concretas para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del actual estado lamentable, en el que terminaron por distintas causas objetivas y subjetivas”, ha declarado Lavrov en una rueda de prensa conjunta previa a la reunión de acuerdo a lo reseñado por el canal estadal ruso RT En Español.

Pompeo ha afirmado que Donald Trump busca mejorar las relaciones con Rusia y que EE.UU. quiere continuar el diálogo, ya que la normalización del clima político entre Washington y Moscú está en los intereses no solo de dos países, sino “de todo el mundo”.

Pompeo por su parte le dijo a Lavrov que los dos países podrían no estar de acuerdo en todas las materias pero que había espacio para la cooperación, particularmente en la lucha contra el terrorismo y la no proliferación nuclear reseñó VOA Noticias.

Se espera que Pompeo se reúna también con el presidente ruso, Vladimir Putin. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov. Además de la crisis de Venezuela también se discutiría sobre el programa nuclear de Corea del Norte.