Mike Pompeo: ‘Estamos trabajando en una gama de opciones, incluyendo la militar’

Mike-Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este domingo que el gobierno estadounidense está trabajando en una gama de opciones para Venezuela, incluyendo la militar, para tenerlas a disposición del presidente Donald Trump.

Así lo dijo en una entrevista con ABC News.

“Sin lugar a dudas. Tenemos todas las opciones sobre la mesa y eso fue lo que hicimos el viernes (en el Pentágono): Estar seguros que a medida que la situación avanza en Venezuela el Presidente tenga a su disposición una amplia gama de opciones: diplomáticas, políticas, acciones conjuntas con aliados, y también acciones que involucran el uso de nuestros militares. Nosotros estamos preparando las opciones, de tal forma que (Trump) las tenga a la mano cuando cuando las necesite”.

Cuando el moderador le preguntó si Trump podía intervenir a Venezuela sin la aprobación del Congreso estadounidense, Pompeo respondió: “No quiero hablar de eso pero el Presidente tiene las posibilidades que le otorga el Artículo II (de la Constitución) y estoy convencido de que cualquier acción que tomemos en Venezuela será legal”.