Mike Pence: EEUU impedirá que Venezuela sea un “Estado fallido” que amenace la seguridad de la región

mike-pence

Estados Unidos impedirá que Venezuela se convierta en un “Estado fallido” que amenace la seguridad de la región, afirmó el vicepresidente Mike Pence tras reunirse este lunes en Colombia con familias venezolanas que huyeron de la crisis, reseña AFP.

Pence habló con migrantes venezolanos antes de concluir su visita a la ciudad colombiana de Cartagena, primera escala de una gira por América Latina.

“No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente (Donald Trump), que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio”, dijo Pence a periodistas a la salida del encuentro.

El vicepresidente estadounidense viajará este lunes rumbo a Argentina, su segunda parada de un periplo que también incluye Chile y Panamá.

La gira se enmarca en una ofensiva diplomática que lanzó Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aislado internacionalmente en medio de la severa crisis económica y las protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos en los últimos meses.

Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará “una dictadura” en Venezuela, pero desalentó la opción militar que deslizó Trump contra el gobierno venezolano.

AFP

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/