Mike Pence anunció ayuda humanitaria de USD 16 millones para migrantes venezolanos

Mike-Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llevó a cabo una reunión este viernes con líderes de la oposición venezolana para conversar sobre la situación de Venezuela y la crisis política y migratoria que atraviesa Venezuela, además de hablar sobre el compromiso de la administración de Trump para restaurar la democracia.

Los exiliados políticos Antonio Ledezma y Carlos Vecchio, así como el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges y el ex alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, estaban presentes en el encuentro.

En la reunión, Pence anunció una ayuda humanitaria de 16 millones de dólares para los refugiados venezolanos en América, según reseñó el portal Voz de América (VOA). El subsecretario del Departamento de Estado, Francisco Palmieri y el administrador de USAID, Mark Green, también participaron en el encuentro.

Por otra parte, Vecchio pidió al vicepresidente de Estados Unidos no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas del próximo 20 de mayo, las cuales ya tienen rechazo de organismos internacionales como la Unión Europea (UE); mientras que el ex alcade metropolitano, Antonio Ledezma, solicitó a Pence una intervención humanitaria en el país y la ampliación de sanciones para el presidente Nicolás Maduro y su gobierno.