Michelle Bachelet: No apoyaremos Golpes de Estado ni invasión militar en Venezuela

bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo este miércoles que harán lo posible para ayudar a los venezolanos, pero resaltó que no apoyarán golpes de Estado ni una intervención internacional.

“Chile hará todo lo posible para ayudar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero no apoyará ni golpes de estado ni invasión militar“, manifestó.

Tras reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, la primera mandataria chilena agregó que en el caso de las sanciones contra el país petrolero “apoyarán las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Además, señaló que Chile confía en una salida negociada para resolver la crisis de Venezuela y resaltó que para contribuir con la restauración de la democracia han suscrito el acuerdo de Lima, al igual que otros 11 países de la región.

En esa cumbre, los cancilleres latinoamericanos denunciaron la “ruptura del orden democrático en Venezuela” y anunciaron que “no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ni los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo”. También decidieron no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos y organizaciones regionales e internacionales.

La presidenta de Chile recibió este miércoles al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en el Palacio de La Moneda, en el marco de la gira por Latinoamérica que el número dos de la Casa Blanca inició esta semana para abordar principalmente la situación en Venezuela.

Pence ya estuvo en Colombia y Argentina y finalizará su gira este viernes en Panamá.